Incubadoras de Empresas

Incubadoras de Empresa

Las incubadoras de empresas constituyen una estructura de acogida temporal de capacitación y acompañamiento de emprendimientos, propuestos por los estudiantes de secundaria y egresados de los CTPs. Es un mecanismo para promover la creación, fortalecimiento y desarrollo de nuevas empresas.

Las incubadoras de empresas se encuentran en zonas de alta vulnerabilidad del país y se ubican en CTP Liverpool, CTP Carlos Manuel Vicente Castro y CTP San Carlos.

Las incubadoras de empresas se sostienen legalmente en el Decreto 38170-MEP- Organización administrativa de la oficinas centrales del Ministerio de Educación Pública, artículo 94  que indica las funciones del Departamento de Gestión de Empresas y Educación Cooperativa, en el inciso g:

g) Establecer y dar seguimiento al programa de incubadoras de empresas a nivel de las instituciones educativas, propiciando el desarrollo de ideas de negocios.

Las Incubadoras están inscritas en la Red Nacional de Incubadoras y Aceleradoras de Empresas (RNIC)

Financiamiento:

Los administradores de la incubadora, son parte del ecosistema emprendedor de la región. Según el perfil del proyecto tienen la oportunidad de obtener capital semilla para los proyectos productivos. Los emprendedores han logrado capital por medio del  Instituto de la Mujer, INAMU, Universidad Estatal a Distancia, IMAS, Instituto de Desarrollo Agrario, concursos de emprendedores por medio del Ministerio de Economía Industria y Comercio. En algunos casos se ha contado con el apoyo de las Municipalidades.