Hackathon

Hackathon 2019

Un Hackathón es un ejemplo de metodología de aprendizaje basado en proyectos. Se trata de un evento competitivo donde los equipos trabajan para idear, colabore, diseño, prototipo, iterate, y presentan una solución a un problema propuesto.

La palabra Hackathón es un término que combina la palabra "hack", es decir, la programación de investigación, retoques, el diseño, creación de prototipos, y la palabra "maratón", lo que significa un largo y difícil tarea completada en un período de tiempo limitado.

El evento comienza con una presentación que describe el programa e introducir el tema y el desafío específico de la Hackathón. Luego, los participantes intercambiar ideas y formar equipos, basado en los intereses individuales y habilidades complementarias. Un Hackathón puede durar desde varias horas a varios días. Los recursos para este curso se basan en una de tres días Hackathón, pero el horario puede ser alterado para eventos cortos o más largos.

Al final de la Hackathón, los equipos presentes y demostrar su prototipo a un panel de jueces y también a los otros equipos. El panel de jueces seleccionará al equipo ganador y los premios son concedidos.

Expertos en la materia, hombres de negocios, los fundadores de startups, y los expertos de la innovación suelen ser seleccionados como miembros del panel de jueces. Esto proporciona la exposición a equipos de estudiantes a la comunidad profesional.

Pero lo más importante, Hackathons están destinados a ser divertido!