Tecnologías

LAS TECNOLOGÍAS EN LOS COLEGIOS ACADÉMICOS DIURNOS

 

Según el Decreto Nº 38170-MEP, Artículo 77, a la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras (DETCE) le corresponde “Mantener actualizada la oferta educativa de los colegios técnicos y de todo ente del MEP que brinde programas de educación técnica, de acuerdo con lo autorizado por el CSE” (p. 66).  El Departamento de Especialidades Técnicas de la DETCE es el encargado de aprobar la oferta educativa de talleres y tecnologías de los colegios académicos, académicos con valor agregado, académicos con orientación tecnológica y liceos experimentales bilingües. 

 

Los programas de estudio de los talleres exploratorios ofertados en III Ciclo de Educación General Básica y las tecnologías del IV Ciclo de Educación Diversificada son elaborados por los asesores nacionales de educación técnica.  Desde la Asesoría Nacional de Tecnologías también se establecen los procedimientos para solicitar la oferta educativa ante la DETCE y otorgar los certificados de aprovechamiento de los estudiantes.

 

El Portal DETCE presenta la normativa requerida para el manejo de las tecnologías en los centros académicos diurnos.  Esperamos sea del máximo provecho para los usuarios.

 

Adjuntos: